Inicio Información Nasdaq se disculpa ante la bolsa de valores de Australia

Nasdaq se disculpa ante la bolsa de valores de Australia

53
0

Nasdaq se disculpó por una interrupción de casi una sesión completa de operaciones, ocurrida en la bolsa de valores australiana en el mes de noviembre.

«Nos tomamos muy en serio nuestro papel como proveedores de tecnología de misión crítica, y nos disculpamos con ASX (Bolsa de Valores de Australia), sus clientes y todos los afectados», dijo la directora ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman.

El banco central y el regulador corporativo de Australia habían expresado su preocupación por los sistemas comerciales del operador de bolsa ASX Ltd, después que la falla detuvo la comercialización de instrumentos bursátiles el 16 de noviembre de 2020.

ASX Ltd y su proveedor de tecnología Nasdaq, dijeron que habían identificado a un problema de software como lo que provocó una funcionalidad incorrecta en el registro de ordenes con combinaciones hechas a medida o sistema TMC («Tailor Made Combinations»)

TMC es una herramienta utilizada principalmente por comerciantes minoristas e institucionales en los mercados de acciones y derivados, que permite la negociación de múltiples opciones en una transacción, dijeron Nasdaq y ASX Ltd.


AUTORÍA: N/A

PUBLICACIÓN: www.BUSINESSTIMES.com.sg

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.com