Inicio Recreación Sector turístico de Tokio preocupado por los ancianos

Sector turístico de Tokio preocupado por los ancianos

54
0

Los trabajadores de los lugares turísticos de Tokio expresaron su preocupación el sábado 5 de diciembre, por el impacto negativo en sus negocios debido a que el gobierno instó a las personas en edad de ancianidad  y a las personas con problemas de salud, a que  no utilicen los subsidios de promoción del turismo para viajes nacionales de Japón porque están  aumentando los casos de coronavirus.

En todo el país, el número de pacientes con síntomas graves de COVID-19 alcanzó otro récord de 520, 15 más que el viernes 4 de diciembre de 2020, mientras que se informaron más de 2.400 infecciones, incluido un récord diario de 584 en Tokio, según el Ministerio de Salud y los gobiernos de las prefecturas.

«Los turistas habían regresado un poco, pero mi tienda no puede evitar el impacto de la última solicitud» de los gobiernos central y metropolitano de Tokio sobre el uso del programa de promoción turística, dijo Akiko Suzuki, que dirige una tienda de souvenirs en la calle comercial Nakamise de Asakusa, un lugar turístico popular en la capital.

Un funcionario de Hato Bus, empresa de transporte turístico que ofrece recorridos por Tokio, dijo que había recibido consultas de clientes de 65 años o más sobre viajes después de que se hicieran las solicitudes el martes. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la cantidad de clientes se había estado recuperando desde que Tokio se agregó al programa «Go To Travel» en octubre, pero que Hato Bus «había recibido más solicitudes de cancelaciones después de la expansión de la pandemia en noviembre».

El gobierno del primer ministro Yoshihide Suga y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, han pedido a las personas de 65 años o más, así como a las personas con problemas de salud subyacentes, que se abstengan de hacer viajes hacia o desde la capital utilizando el programa de subsidios hasta el 17 de diciembre, dado el aumento en las infecciones. El programa, lanzado en julio, cubre efectivamente la mitad de los gastos de un viajero, incluidos el alojamiento, las compras y las comidas, en los destinos de viaje.

En Osaka, mientras tanto, algunos residentes dijeron que se habían vuelto menos cautelosos con el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, a pesar del aumento del nivel de alerta del gobierno de la ciudad en respuesta al aumento de infecciones. «Pensé en no venir pero terminé viniendo», dijo una mujer de unos 60 años que visitó un área comercial y de entretenimiento en la ciudad occidental de Japón con sus dos hermanas para almorzar y hacer compras.

«Llevo dos máscaras, pero después de medidas de autocontrol desde la primavera, el nivel de tensión por el virus ha disminuido», “y me gustaría evitar las multitudes y divertirme», expresó. El gobierno de la prefectura de Osaka ha pedido a los residentes que se abstengan de realizar excursiones no esenciales desde el viernes 5 de noviembre al 15 de diciembre, elevando su nivel de alerta de virus de «amarillo» a «rojo», que significa «emergencia».
 

 

AUTORÍA: N/A

PUBLICACIÓN: www.47NEWS.jp

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.com