Inicio Información Lituania decreta cuarentena para toda la nación

Lituania decreta cuarentena para toda la nación

80
0

El domingo 13 de diciembre de 2020, el gobierno lituano impuso un bloqueo o cuarentena radical en toda la nación, y por primera vez se restringirá el movimiento de personas y las interacciones entre los hogares. Esta medida extrema de confinamiento y demovilización nacional por la pandemia COVID-19, entrará en vigencia a partir del miércoles 16 de diciembre, con las medidas restrictivas que se detallan a continuación:

  • Está prohibido salir del territorio del municipio, salvo que se asista a un funeral, por motivos laborales, sanitarios, o cuando el lugar de trabajo o inmueble esté ubicado en otro municipio.

  • Las personas también podrán salir de su municipio para atender a los enfermos u otras personas necesitadas.

  • Se prohíben los viajes no imprescindibles dentro del municipio donde se resida. Las personas pueden salir de sus hogares para ir de compras, trabajar, asistir a un funeral o buscar atención médica.

  • Están prohibidos los contactos entre más de un hogar, y los eventos sociales que involucren a más de un hogar también están prohibidos.

  • Las personas del mismo hogar pueden realizar caminatas en espacios abiertos cercanos a su lugar de residencia.

  • Todas las tiendas que no sean de alimentos deberán cerrar o cambiar al comercio en línea.

  • Las tiendas de alimentación y veterinaria, farmacias, ópticas y ortopédicas permanecerán abiertas. También se permitirá que los mercados de alimentos permanezcan abiertos.

  • Todas las clases, incluida la educación primaria y preescolar, deberán realizarse en línea.

Hasta el domingo 13, Lituania ocupaba el tercer lugar en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, en términos de infecciones por coronavirus, por cada 100.000 personas durante los últimos 14 días. La tasa del país se situó en 1.178, detrás de los 1.197 de Luxemburgo y los 1.198 de Croacia, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Lituania ha realizado 1.414.224 pruebas para COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, incluidas 9.024 en las últimas 24 horas. Unas 2.227 personas enfermas de COVID-19 están hospitalizadas actualmente, incluidas 191 que están en cuidados intensivos. Sin embargo, como plan preventivo de contingencia para los primeros meses de inclemente invierno, las restricciones de movimiento durarán hasta el 3 de enero, y todas las demás medidas estarán vigentes hasta el domingo 31 de enero de 2020.


AUTORÍA: N/A

PUBLICACIÓN: www.LTR.lt

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.com