Inicio Información Shionogi inició pruebas clínicas de vacuna contra el COVID-19

Shionogi inició pruebas clínicas de vacuna contra el COVID-19

68
0

La farmacéutica japonesa Shionogi anunció esta semana que inició las pruebas clínicas de su vacuna preventiva contra el coronavirus. «Shionogi comenzó las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2; y la primera dosis fue administrada con éxito», dice una nota publicada por la compañía.

Shionogi ha detallado que 214 adultos saludables participan en las pruebas, dirigidas a evaluar la seguridad del fármaco. Su objetivo es determinar si conduce a la generación de anticuerpos. En las pruebas inyectan dos dosis de la vacuna o de un placebo a los participantes dejando un intervalo de tres semanas entre ellas. A continuación, se hará un seguimiento de su estado físico a lo largo de un año.

Shionogi está desarrollando lo que ha definido como “vacuna de proteína recombinada”. Contiene el mismo tipo de proteína encontrado en el coronavirus. La proteína que utiliza para las dosis se produce artificialmente con tecnología de recombinación genética. Con su inoculación, el organismo generaría anticuerpos que ataquen al virus.La compañía indica que los riesgos de esta tecnología se consideran bajos porque ya se ha utilizado en otras vacunas. Agrega que analizará los datos de las pruebas clínicas desde febrero.

Después de la farmacéutica Takeda de Japón con su desarrollo de un fármaco derivado del plasma sanguíneo, la globulina hiperinmune policlonal, para tratar a individuos de alto riesgo de coronavirus, Shionogi es la segunda corporación de la farmacopea japonesa que comienza a hacer ensayos clínicos de una posible vacuna contra el COVID-19.


ORIGEN AUTORAL: N/A

PUBLICACIÓN: www.NHK.or.jp

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org