Inicio Información América en alerta por cepa de COVID-19 del Reino Unido

América en alerta por cepa de COVID-19 del Reino Unido

67
0

Desde Canadá en el norte hasta Argentina en el extremo sur de América, varios países del continente anunciaron este domingo 20 de diciembre de 2020 la prohibición temporal de los vuelos procedentes del Reino Unido, y en algunos casos el ingreso de pasajeros provenientes de esa nación europea, tras la aparición de una nueva cepa más agresiva del COVID-19. Aunque por ahora no hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores, sí se tiene indicios de que es más infecciosa, lo que desató las alarmas especialmente en Europa y América.

Este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su país suspenderá durante 72 horas la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido debido a la aparición de la nueva variante de LA COVID-19. La prohibición empezará a las 00:01 hora local (06:01 CET) del lunes 28,  y fue adoptada después de que el Gobierno canadiense mantuviese una reunión de su Grupo de Respuesta a Incidentes, un selecto grupo de ministros del gabinete que fue creado en 2018 para dar respuesta a emergencias consideradas como «crisis nacional». Trudeau también advirtió que los pasajeros procedentes del Reino Unido y llegados el domingo a Canadá estarán «sujetos a medidas secundarias y más estrictas de control».

El Gobierno de Chile hizo lo propio este domingo y además de cancelar los vuelos, prohibirá la entrada de los extranjeros no residentes que hayan estado en la Gran Bretaña en las últimas dos semanas. Además, los nacionales o extranjeros residentes que hayan visitado Reino Unido en ese mismo período sí podrán entrar al país, pero estarán obligados a hacer una cuarentena de 14 días a partir del 22 de diciembre a las 00:01 hora local.

Por su parte, el gobierno argentino se sumó a los países que suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes, en forma preventiva.  «A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9:00 hora local (12:00 GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza», indicó un comunicado oficial.


ORIGEN AUTORAL:  N/A

PUBLICACIÓN: www.LAVOZDEGALICIA.es

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org