Inicio Teología Bendición ‘Urbi et Orbi’ en Navidad 2020

Bendición ‘Urbi et Orbi’ en Navidad 2020

70
0

Durante el tradicional mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo), de este 25 de diciembre de 2020, el Papa Francisco, pide entre otras cosas, “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”. El mensaje fue dirigido desde el Aula de las Bendiciones y no desde el balcón central de la Basílica Vaticano como es la costumbre.

El llamado a “facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria” (Urbi et Orbi, 12 de abril de 2020), “a quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia” (21 de abril de 2019), ha sido la constante preocupación del Papa Francisco por la grave crisis de Venezuela.

El Sumo Pontífice ha recordado que la fraternidad debe sustentarse «en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí, pero es mi hermano, es mi hermana”, sobre todo en estos momentos de la pandemia del Coronavirus.

Destacó además que «la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.


ORIGEN AUTORAL:  N/A

PUBLICACIÓN:   www.CONFERENCIAEPISCOPALVENEZOLANA.com

RECOPILACIÓN:  www.AMBIDEXTRAS.org