Inicio Información El movimiento ‘QAnon’ en nociones elementales

El movimiento ‘QAnon’ en nociones elementales

93
0

Lo que se conoce como el movimiento QAnon, sustenta su activismo en un conjunto de teorías de la conspiración y la ideología del ESTADO PROFUNDO de gran difusión por Internet, y se proponen demostrar la existencia de una élite secreta que gobierna Estados Unidos, la cual mantiene una enorme red mundial de tráfico sexual de infantes y de jóvenes.

De esta élite formarían parte algunos políticos del Partido Demócrata como Hillary Clinton y Barack Obama; actores como Tom Hanks y el empresario George Soros; y la presentadora de televisión Oprah Winfrey; entre otros. Según los seguidores de QAnon, el presidente Donald Trump, libró una gran lucha para conseguir ser reelecto pero le hicieron fraude, aun estando apoyado por una parte de las Fuerzas Armadas y la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

El movimiento al parecer comienza a gestarse en octubre de 2017 en el foro de internet 4chan. Un usuario que utilizaba la letra “Q” para identificarse, por lo cual la comunidad del foro lo asociaba como QAnonymous o de forma abreviada QAnon. El usuario QAnon publicó varios mensajes en los cuales ue desarrollando la teoría y afirmando tener acceso a material clasificado del Gobierno. QAnon fue una especie de movimiento pequeño al principio, pero ha ido ganando adeptos y difusión en redes sociales.

Se le considera también como un derivado del llamado movimiento Pizzagate, que afirmaba que un grupo de políticos demócratas controlaba una red de pedofilia desde una famosa pizzería de Washington, D. C. Durante la crisis del coronavirus, QAnon también se ha nutrido de otras teorías conspirativas como la Plandemic, que postula que la pandemia ha sido planeada e impuesta por una élite secreta. QAnon ha ido mutando el el discurso desde su aparición y generando distintas corrientes, incluidas algunas antisemitas o de quienes piensan que la supuesta élite pedófila practica ritos satánicos.

Sin embargo, QAnon comulga con la ieología de la existencia del ESTADO PROFUNDO, un poder oculto que controla a Estados Unidos al margen de las instituciones democráticas, la prensa y la opinión pública. Para los seguidores de QAnon, el Estado profundo la lideran pedófilos que está en contra de la propuesta MAGA (Make America Great Again) del presidente Trump. Los seguidores de QAnon siguen los discursos del presidente Trump buscando mensajes ocultos, como menciones al número diecisiete (la letra Q es la decimoséptima del abecedario), para demostrar que el presidente apoya la teoría y trata de comunicarse con ellos burlando al Estado profundo. QAnon también ha crecido gracias a la difusión de noticias falsas relacionadas con asuntos de la actualidad, como las protestas raciales, la pandemia o las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

  Marjorie Taylor Greene fue electa como representante al Congreso de Estados Unidos con el apoyo de QAnon

Algunas redes sociales, el principal medio de expansión de QAnon, han tomado algunas  medidas para combatir al movimiento QAnon, alegando que puede fomentar ya no solo el acoso por internet, sino agresiones físicas. En verano de 2020, Twitter bloqueó miles de cuentas de QAnon para evitar un acoso organizado. Facebook ha eliminado cerca de ochocientos grupos y ha prohibido páginas y cuentas en Instagram. Además, la presencia de seguidores de la teoría en algunas movilizaciones ha llevado al FBI a considerar a QAnon una potencial amenaza de terrorismo interno

  Activista de QAnon en el asalto al Edificio El Capitolio del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021

No obstante, los seguidores de QAnon siguen defendiendo sus teorías en internet y respaldando al presidente Trump. Además, un hecho que causó alarma fue cuando Marjorie Taylor Greene, republicana seguidora de estas teorías, ganó las primarias a un distrito de Georgia para la Cámara de Representantes. Por su parte, Joe Biden, después de reconocido como presidente electo por el Congreso de Estados Unidos, arreció las criticas a QAnon y a Trump, acusándole de legitimar al movimiento. 


AUTORÍA: N/A                                                                             

PUBLICACIÓN: www.ELORDENMUNDIAL.com

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org