Inicio Información Japón proveerá vacunas gratuitas contra el COVID-19

Japón proveerá vacunas gratuitas contra el COVID-19

80
0

Un proyecto de ley para proporcionar vacunas contra el COVID-19 gratuitas se aprobó en la sesión plenaria de la Cámara Alta de la Dieta, que ofrece un plan clave para detener el virus mientras Japón lucha con su peor ola de infecciones hasta ahora.

La aprobación de este miércoles en la Cámara Alta después de la aprobación en la Cámara Baja, responsabiliza a los gobiernos locales de administrar las vacunas, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

La ley incluye una disposición que obliga a los ciudadanos en principio a hacer esfuerzos para vacunarse contra el coronavirus. Pero la disposición no entrará en vigor a menos que se confirme plenamente la eficacia y seguridad de las vacunas.

La medida se produce cuando una nueva ola de infecciones de virus ha llevado al cierre temprano de los bares y restaurantes, y ha obligado al primer ministro Yoshihide Suga a suspender parcialmente la campaña Go To Travel, que tiene la intención de apuntalar las economías regionales que sufren. Aunque el número de muertos en Japón es el más bajo de cualquier nación avanzada del Grupo de los Siete, el país sufrió su peor recesión económica registrada en el trimestre abril-junio.

Suga ha prometido asegurar suficientes dosis de vacuna para la «gente del país» durante el primer semestre del próximo año y no está claro en qué medida los residentes extranjeros serán elegibles para vacunas gratuitas. Sin embargo, no todos los ciudadanos japoneses están entusiasmados con la inmunización. Una encuesta de Ipsos realizada en octubre mostró que solo el 69 % de los encuestados japoneses estaban dispuestos a recibir una vacuna si estuviera disponible, en comparación con el promedio mundial del 73%.

El proyecto de ley también permite al Estado japonés a compensar a las empresas privadas por las pérdidas causadas por problemas de salud derivados de las vacunas. Con el objetivo de asegurar las vacunas COVID-19 para todos los ciudadanos para fines de junio de 2021, Japón ha contratado a Moderna Inc. como principal proveedor de las vacunas y tiene acuerdos básicos con AstraZeneca PLC y Pfizer Inc., según el Ministerio de Salud.

Japón ha visto un número total de muertos de poco más de 2.000 personas por el virus desde el comienzo de la pandemia, en comparación con aproximadamente 1.500 muertes por día en los Estados Unidos.

También este miércoles 2 de diciembre de 2020, la Dieta del Japón promulgó una enmienda a la ley de cuarentena, manteniendo en vigor hasta 12 meses adicionales a partir de febrero de 2021, la política de utilizar hospitalizaciones para aislar a las personas que han ingresado a Japón que están infectadas con el coronavirus.


AUTORÍA: N/A

PUBLICACIÓN: www.JAPANTIMES.co.jp

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org