Inicio Información Presidente mexicano se recuperó de COVID-19

Presidente mexicano se recuperó de COVID-19

43
0

Vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, López Obrador entró a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en la sede del Gobierno. «Buenos días, ánimo», expresó apenas divisó a los miembros de la prensa, que acuden de lunes a viernes con aforo controlado por la pandemia. «Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante», declaró el mandatario de 67 años de edad, desde el Palacio Nacional.

La noche del 24 de enero de 2021, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de COVID-19, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas. Según los breves reportes médicos, el mandatario pasó la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio. El jueves 4 de febrero de 2021, en un video subido a redes sociales, el líder izquierdista informó que ya había dado negativo a COVID-19 en una prueba rápida de antígeno.

El mandatario, que es hipertenso y sufrió un infarto en 2013, ha sido criticado por relativizar la efectividad de la mascarilla tapabocas para prevenir los contagios. Solo la ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington. México, con 126 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 1,9 millones de contagios y 166.200 defunciones.


ORIGEN AUTORAL: N/A

PUBLICACIÓN: www.DW.org

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org