Inicio Información ‘Tech Venture’ especializado en ciberseguridad

‘Tech Venture’ especializado en ciberseguridad

52
0

En noviembre de 2019, Telefónica anunció una renovación total de su estrategia y, entre otras novedades, lanzó Telefónica Tech, una unidad que aglutina tres negocios: Ciberseguridad, IoT/Big Data y Cloud. En ese momento ya anunció que sus mercados estratégicos eran España, Brasil, Alemania y Reino Unido. En la actualidad, Telefónica tiene a 1.500 personas trabajando en su estrategia de ciberseguridad en todo el mundo. Recientemente compró la consultora de seguridad Govertis e iHackLabs.

Desde finales de 2020, la empresa abrió Telefónica Tech Ventures, una división de inversiones que se centrará en la ciberseguridad, con una cartera inicial de nueve startups de ciberseguridad, seleccionadas desde el portfolio de Telefónica Innovation Ventures (TIV) y de Wayra, el hub global de innovación abierta de la marca.

Telefónica Tech Venture fue impulsado por ElevenPaths, la compañía de Ciberseguridad Telefónica Tech y TIV. Este “vehículo inversor especializado en ciberseguridad” de acuerdo con las palabras de la propia empresa, tiene dos objetivos.

Por un lado, Telefónica quiere desarrollar sus propios productos de ciberseguridad, un sector del que ha dicho que “atraerá según algunas estimaciones de mercado más de 8.000 millones de dólares de inversión en todo el mundo este año”. Y otra de sus metas es detectar innovación disruptiva en este ámbito gracias al apoyo de profesionales de Eleven Paths y de la división TIV.

Para el segundo objetivo, invertirá en 15 startups más en los próximos tres años. El foco de las inversiones estará en los mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel.

Las nuevas inversiones irán dirigidas a startups con “potencial disruptivo” en ámbitos como threat intelligence, seguridad Cloud, protección del dato y la aplicación de automatizaciones o inteligencia artificial. Con todos estos activos, la empresa quiere llegar en el futuro a poder hacer frente a las amenazas que vayan apareciendo, con las innovaciones de sus socios.


ORIGEN AUTORAL:  Miguel Moreno Ramos

 PUBLICACIÓN:   www.BUSINESSINSIDER.es

RECOPILACIÓN: www.AMBIDEXTRAS.org